la frase del momento

"¿No es la cerveza la bebida de la sinceridad, el filtro que disuelve toda hipocresía, toda la comedia de los buenos modales, e incita a sus aficionados a orinar sin pudor y engordar con despreocupación?"

M. Kundera


sábado, 13 de enero de 2007

buscando una conexión, tal vez neuronal

Yo lo asumo; estamos dispersos. Imbuidos tal vez por la deficiente conexión internáutica que nos está ofreciendo la dichosa naranja francesa, nuestros cer(l)ebros colectivos están en un stand-by odioso, en una incapacidad de generar pensamientos constructivos, de dirigir la voluntad hacia fines oportunos. Mientras tanto, los platos sucios se acumulan en la pila, la ropa está por destender, el libro de estadística, esa ciencia tan amada, va cogiendo polvo, los viajeros amazónicos van siendo sepultados por el olvido y el desinterés y El Supremo sabrá que obligaciones estatutarias estará el otro ataráxico desatendiendo. Reconozcámoslo, el mundo está girando independientemente del Piso Franco

Hay ociosidades constructivas, como consagrarse a las exquisitas aficiones de cada uno, bien sea la filatelia o el onanismo. Tiempo que es hurtado al tedio y que da fuerzas de encarar el coñazo general que nos asalta comúnmente. Pero desengañémonos, no es ese el caso. Estamos como un par de leonzuelos enjaulados en nuestra dispersión. Yo aprovecho este medio para acusar a ese par de cafés dobles que nos hemos metido cada uno entre pecho y espalda, más que por experimentación por tacañería y adicción. Niños y niñas: no lo probéis en vuestras respectivas casitas, ni mucho menos cuando hayáis pasado una noche toledana (Tolerancio, un saludo, hijo) como el menda. Ahí está el quid de la cuestión. Hay una vocecilla misteriosa que me insiste que tenía que haber dedicado la puta tarde a la sagradísima siesta (¡Ayy!) y no a deambular como alma en pena por mi dispersión... la culpa, del café. Por eso, amigos, me resigno y tiro la tarde miserablemente a la basura jugando al tetris.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mañana naranja (de cítrica crisis cívica)...
internet naranja...
y con un añito,
naranjito.