la frase del momento

"¿No es la cerveza la bebida de la sinceridad, el filtro que disuelve toda hipocresía, toda la comedia de los buenos modales, e incita a sus aficionados a orinar sin pudor y engordar con despreocupación?"

M. Kundera


miércoles, 28 de febrero de 2007

La inmensa sabiduría de las culturas más sencillas

Permitidme compartir con la red la inescrutable sabiduría del pueblo de los Canelos del Oriente selvatico ecuatoriano que he podido extraer del relato del viaje de un dominico decimonónico por la zona. Apreciad como se merece semejante maravilloso manifiesto:

Nosotros, hombres de las selvas, hemos nacido para beber, para emborracharnos, para vivir sin trabas: tú no podrás cambiar nuestro destino.

Sublime proclama del cortoplacismo, de la que nos sentimos infinitamente tributarios. Qué injusto trato ha recibido toda una serie de pueblos iluminados con la Verdad por parte de culturas degeneradas y viciadas por perversiones alienantes. Notad cuánta mezquindad, bajeza moral por parte del padre Pierre:

Esta reflexión de un materialismo abyecto que he sorprendido muchas veces proferir los labios de estos desventurados resume todas sus aspiraciones y es su única filosofía.

¡Cuánto desprecio por la vida!

Nos vemos obligados a hacer notar el necesario homenaje que se merecen todos aquellos pueblos que no han necesitado de un banal progreso para encontrar el camino a la felicidad.

No hay comentarios: