la frase del momento

"¿No es la cerveza la bebida de la sinceridad, el filtro que disuelve toda hipocresía, toda la comedia de los buenos modales, e incita a sus aficionados a orinar sin pudor y engordar con despreocupación?"

M. Kundera


miércoles, 3 de octubre de 2007

Del temido estrés

Juraría que la incógnita más difundida a lo largo y ancho de la red (y fuera de ella) es por qué millones de blogs están dedicados al anodino relato insufrible de las patéticas y banales vivencias de su autor.

No me cabe duda alguna de que la respuesta está más bien alejada del tema enunciado en el título de esta divagación y, de hecho, cuando tenga tiempo disertaré sobre lo peregrina que debe ser la vida de un habitual autor de blogs (sobre todo de los fotologs esos, que dan una grima que pa qué).

Sin embargo, el estudio estadístico (¡OH SÍ! ¡ESTADÍSTICO!) de la frecuencia de actualización de este blog arroja unos datos sobrecogedores. No es por afán competitivo, pero últimamente parece El Blog de Jacobino Irredento, y temo que las bibliotecas públicas de nuestro país se vean desbordadas por hordas de lectores en busca de diccionarios enciclopédicos.

Como no desearía caer en el estruendoso error de practicar aquello que denuncio y, por otra parte, no tengo tanto tiempo, me remitiré a la frialdad de los datos estadísticos de la última temporada:

Récords:

- Litronas de cerveza vacías sobre la mesa: 12 (más una botella de refresco de Cola que nadie recuerda cuanto tiempo lleva aquí)
- Días sin fregar el suelo: 180
- Horas con el mismo CD: el CD se engancha. Agradecemos donaciones para comprar un equipo nuevo.
- Comensales: 0
- Ceniceros rebosantes distribuidos por el hogar: 8

Medias:

- Precio por plato: ya no tenemos tiempo de calcularlo.
- Borracheras semanales: 7/persona
- Horas de trabajo semanales: 52/persona
- Fidelidad de los camellos: ¿eso qué era?
- Vida social: se detectan trazas.
- Entradas publicadas (últimos 6 meses): 0,08/día

Conclusiones:

Constatamos que las recomendaciones indicadas en el último estudio han sido ignoradas, vilpendiadas, humilladas y profanadas. Exigimos al Muy Honrado Consejo del Piso Franco que comparezca con carácter de urgencia para explicar la situación, caso contrario solicitaremos su inmediata dimisión. No descartamos pedir la intervención de la UE por flagrante violación de la Declaración Universal de los Derechos Inquilinos.

Fuente: CEEPF (Centro de Estudios Estadísticos del Piso Franco)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Alguna vez he mirado el diccionario de la rae que sale en una pestañita del nocilla firefox (¡¡¡¡¡"carpetovetónico"!!!!!) pero no te hagas el guay que ahora lo que hago es pasar del tema e improvisar el significado.
Alguna vez de pedo me salen palabros tuyos y los repito compulsivamente en modo random (o shuffle, según la marca) tipo la cancioncilla de "Risión cumplida" de Mamá Ladilla. Y siempre cito a la fuente para que no me peguen por pedante

Antonio Nimo

Unknown dijo...

Y no entiendo porque esto me llama en un nombre de la lengua materna de Isabel San Sebastián, pero he de reconocer que me ha dejado anonadado.


-No se declina.
-¡Ah!, gaztetxe

El sofista que fui dijo...

El Honrado Consejo del Piso Franco, a pesar de su incuestionable honradez, no se atiene a la democracia y en su flagrante solipsismo, sólo responde ante Dios, en este caso, más bien, El Sátiro del Raval, y la Historia. Así que, recomienda cucurucho que no te escucho. Ah, y no reconoce esa falsa ciencia que llamáis estadística.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esto de los blogs es la leche... yo si tuviera uno supongo q sería de esos típicos q criticáis jejeje yo acuñaría el término "egoblog".

Respecto a la "fría estadística"... Me preocupa sinceramente q sigáis calculando datos; vuestra "felicidad" será total cuando ni tan siquiera os preocupen esos numeritos. Como yo no soy feliz os puedo decir q sí, q me preocupan esas estadísticas... q chorras, no?