la frase del momento

"¿No es la cerveza la bebida de la sinceridad, el filtro que disuelve toda hipocresía, toda la comedia de los buenos modales, e incita a sus aficionados a orinar sin pudor y engordar con despreocupación?"

M. Kundera


martes, 30 de enero de 2007

dejadme llorar, orillas del mar

Dejadme llorar, orillas del mar.

No es mi acostumbrada referencia a Góngora. Quien me conoce sabe de mi debilidad por esa delicada estrofa que canta: Caído se le ha un clavel, hoy a la Aurora del seno. Qué glorioso está el heno, porque ha caído sobre él. Pero esa es otra historia.

Tengo motivos para la más desconsolada tristeza: una vieja amiga está en un incomprensible estado de stand-by, ausente, ida: mi ordenata, amigos, ha muerto. He ocupado(no sé si con K) otra estación cibernética para clamar desconsolado a las cuatro esquinas de la red mi trágica pérdida.

Dejadme llorar, orillas del mar.

Recurro a la fe del carbonero, la fe del informático, reinicio compulsivamente esperando infructuosamente respuesta... Nada.

Y vuelvo a mi letanía ahogada: Dejadme llorar, orillas del mar.

Recurro a la fe más irracional. Lanzo mis pregarias más desesperadas: lanzo mis más sentidas oraciones al cuerpo de informáticos a los que, como una cohorte de curanderos, confío con sus artes taumatúrgicas mis últimos resquicios de esperanza, para ver si con cuatro cabezas de ajo y pelos de gato en celo logran intervenir en lo inescrutable, en el misterio y en lo sant cristo de Balaguer.

Dejadme llorar, orillas del mar.

Cuando me sature de ahogar mi pena en mis lágrimas, cambiaré las orillas del mar por la barra de un bar.Única certeza que, snif, nunca falla.

2 comentarios:

juan lanas dijo...

Mírate esta cita de Céline que describe de un modo muy gráfico los íntringulis del alma femenina:
"La putería es el alma femenina secundaria universal".
De todos modos Céline, declarado misógino, no confundía la anécdota con la categoría y su misoginia tenía origen y fundamento en la más general misantropía. Para muestra un botón:
"El hombre es un saco de vísceras locas por pudrirse".

El sol saldrá mañana.

El sátiro del Raval dijo...

No te quejarás del eficiente servicio combinado del cuerpo de informáticos. Ni pagando cuota fija hubieras obtenido respuesta en menos de 24h. Desde la ventana al mundo que me ofrece este blog, envío un fraternal abrazo a todos los compañeros de profesión que padecen, como un servidor, el abuso esclavista de amigos y familiares en el servicio técnico de mantenimiento informático.